En cuanto al lugar donde alojarse, los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Los alojamientos económicos podrían carecer de algunos servicios necesarios, como por ejemplo el aire acondicionado o calefacción, y ascensor (para parejas mayores o maletas).
Algunos hoteles tienen overbooking y, a veces, se cambia a los huéspedes a un hotel de categoría similar aunque se tenga habitación reservada.
Los Bed&Breakfast y apartamentos, exigen el pago en metálico nada más llegar, y también en algunos hoteles. Por lo tanto, es bueno comprobarlo antes de reservar.
Respecto a la zona de alojamiento, la zona del Panteón, Piazza Navona, la Fontana de Trevi y el Vaticano son zonas con encanto de las mejores de la ciudad, y también muy cómodas por la proximidad de la zona monumental.
La zona de Termini tiene fama de ser peligrosa pero es una zona bastante normal, siendo una de las zonas con mayor concentración hotelera.
La muralla aureliana delimita con gran precisión la zona céntrica y monumental, por lo que un alojamiento dentro de ella permite llegar rápidamente a todos los puntos turísticos de la ciudad.
El Grande Raccordo Anulare (GRA) es un anillo de 20-25 kilómetros de diámetro que marca el límite de la ciudad, los hoteles cerca de esta zona implican la utilización de taxi o de coche propio para visitar la ciudad. El gasto del taxi se puede compensar con la diferencia de precio de los hoteles, y más si se viaja en grupo.
A continuación, se muestran una serie de ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de alojamiento que puede encontrar en Roma.
- Hoteles. Comodidad de un servicio estándar y servicio de recepción. Sin embargo, el trato es más impersonal.
- Bed & Breakfast. El trato es familiar y los precios más bajos. Los inconvenientes son que puede haber problemas chec in, falta de espacios comunes y no siempre se permite el pago con tarjeta.
- Apartamentos. En ellos se tiene total independencia, se vive una auténtica experiencia romana y se ahorra en restaurantes. Sin embargo, exige trabajo doméstico, puede haber problemas de check in y no siempre se puede pagar con tarjeta.
- Conventos. Los precios con económicos y bastante fijos, hay tranquilidad, limpieza y silencia. Pero la decoración y comodidades son muy básicas, puede haber horario nocturno de ingreso y no siempre se permite en pago con tarjeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario