Aeropuerto de Fiumicino.
- Tren expreso. Los trenes Leonardo Express conectan con la Estación Termini, en el centro de Roma, sin paradas intermedias. Salen cada 30 minutos y el viaje dura 31 minutos. El precio del billete es de 14 euros.
- Tren normal. La línea FR-1 conecta con la ciudad y para en todas las estaciones de la línea. Salen trenes cada 15 minutos (los domingos cada 30) y tarda un poco más que el expreso. El precio del billete es de 8 euros.
- Autobús COTRAL (público). Es un autobús de color azul, cuyo horarios son muy irregulares. Llegan a distintos puntos de la ciudad: a) Estación Cornelia, se tarda 1 hora y 20 minutos y el precio es de 3, 10 euros; b) Estación Tuburtina, el viaje dura 1 hora y cuesta 4,50 euros; c) Estación Eur Magliana, se tardan 45 minutos en llegar y el precio es de 2, 50 euros.
- Autobús directo (privado). El autobús SIT llega a Termini y a la Plaza Cavour y los billetes cuestan 8 euros. Pasa un autobús cada 20-60 minutos, tardando en llegar 1 hora y 15 minutos hasta Termini y 1 hora hasta Cavour.
- Taxi. Tiene una tarifa fija de 40 euros. Hay que tener cuidado porque hay taxis ilegales, los taxis de Roma son de color blanco con la palabra TAXI en el techo.
Aeropuerto de Ciampino.
- Autobús COTRAL (público). Llegan hasta la estación Anagnina, tardando 20 minutos en el trayecto. La frecuencia de autobuses es de 40 minutos y el precio de 1,20 euros.
- Autobús TERRAVISIÓN. Estos autobuses van directos a la estación Termini, la duración del viaje es de 40 minutos y el precio de 4 euros. La llegada del autobús al aeropuerto está coordinada con la llegada del vuelo, y espera a que todos los pasajeros lleguen al autobús.
- Autobús SIT. También lleva a la estación Termini y las condiciones son similares al anterior. Sin embargo, el precio es de 6 euros.
- Tren. Para ello primero hay que coger un autobús (COTRAL- 1,20 euros) que enlaza directamente con la estación Ciampino, en 5 minutos. Allí, los trenes pasan casa 10-20 minutos y la duración del viaje es de 15 minutos, y cuyo coste es de 1,30 euros.
- Taxi. Al igual que desde el aeropuerto de Fiumicino, existe una tarifa fija pero en este caso es de 30 euros. También hay que tener cuidado con los taxis ilegales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario